lunes, octubre 02, 2006

EDICTO DEL PROFETA MUHAMMED (S.A.W) SOBRE EL RESPETO A LOS CRISTIANOS

El Profeta del Islam se caracterizó por su compasión y tolerancia no solo con los musulmanes, sino con todo tipo de mujeres y hombres, y, con todo lo creado.
Un edicto que dictara Muhammed, durante el mes de Muharraq del año 11 de la Hégira, da muestra de su infinito respeto y amor hacia los cristianos. El texto reza:

“He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos, jóvenes y viejos, conocidos y desconocidos. Quien no respete el edicto y no siga mis órdenes, obra contra la voluntad de Dios y merece ser maldito, sea quien sea, Sultán o musulmán simplemente. Cuando un sacerdote o ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad, la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño. Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de s u iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o de casas de los musulmanes. Cuando una cristiana tiene relaciones con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace o contrario, será considerado como enemigo de Dios y Su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo” (“Historia de las relaciones entre el Islam y Occidente”, Prof. Ricardo H. Elía. Artículo incluido en: El Mensaje de Az-Zaqalain. Publicación periódica de estudios islámicos, Año V, N°15, Marzo de 2000, Qom. p. 54).

No hay comentarios.: