martes, marzo 10, 2020

DRAGON ROUGE. LA ORDEN DEL DRAGÓN ROJO (Sergio Fritz)

ORDEN DEL DRAGÓN ROJO

Resultado de imagen para dragon rouge
Conocida también como “Dragon Rouge” u “Ordo Draconis et Atri Adamantis”, es ciertamente una de las más populares Órdenes de la Mano Izquierda. Nace en 1989 en Suecia, y, gracias al hecho de que algunos miembros de la banda de rock pesado Therion son parte de ella, se hizo conocida. Thomas Karlsson, fundador y cabeza de esta Orden, incluso creó algunas letras para dicho grupo musical, a la vez que publicó ensayos de cierta importancia como “Uthark. El lado oculto de las runas” y “Qábalah, Qlífot y Magia Goética”.
En la página web oficial de la Orden se dice lo siguiente: “Dragon Rouge enfatiza la tradición griega clásica original de la academia como una escuela de cuerpo y mente, la vida carnal y espiritual del hombre. El objetivo de Dragon (Rouge) es alcanzar la conciencia de la dimensión oculta de la existencia y ayudar a nuestros miembros a cumplir sus sueños y alcanzar su potencial óptimo. El Dragón es un símbolo antiguo, en la tradición china, el portador del poder, el amor y la felicidad orgásmica sin fin”1Y también: “Tenemos 11 grados basados en antiguos cultos mistéricos provenientes de todo el mundo. Pero también expuestos en la ciencia contemporánea como por Benoît B. Mandelbrot (1924-2010), quien mostró la existencia de 11 dimensiones, mientras que los humanos vivimos en un mundo de 4 dimensiones. Dragon Rouge tiene las llaves y el mapa, las herramientas y el conocimiento de cómo acceder a las otras 7 dimensiones ocultas a las personas comunes. A medida que enfatizamos, la humanidad vive en una realidad de dimensiones: tiempo y espacio, pero hay 11 dimensiones, lo que significa que 7 aún están ocultas para la mayoría de las personas. Dragon Rouge posee el mapa de estos a través del sistema de iniciación qliphótica más avanzado del mundo, que conduce a través de las puertas de Lilith, Lucifer y Leviathan”2.
El símbolo de la Orden es el dragón rojo, símbolo universal de la fuerza vital como del poder del inconsciente y la energía más esencial de la naturaleza.
Constituida legalmente como una O.N.G (Organización No Gubernamental), posee logias o templos en Suecia, Italia, Grecia, Alemania y Polonia.

Resultado de imagen para dragon rouge
Autores muy diversos, son tomados como mentoresJohn Dee, Richard Wagner, Carl G. Jung, Aleister Crowley, Carlos Castaneda y Julius Evola.

NOTAS:
Páginas tomadas de mi libro "EL CULTO A LA SERPIENTE. FRAGMENTOS DE UNA CREENCIA PROHIBIDA", que saldrá a la luz a fines de Marzo de 2020.




No hay comentarios.: