sábado, marzo 21, 2020

Thomas Ligotti: Nihilismo, Horror y Fin de la Humanidad



En el 2015, a través de una notas tituladas "Thomas Ligotti y la Estética del Horror", consignaba lo siguiente en otro blog:

"Uno de los logros de Thomas Ligotti, uno de sus aportes a la ficción sobrenatural, es su búsqueda de una Estética del Horror. Pocos han sido capaces no solo de captar la oscuridad en su esencia, sino de hacer de este acto de observación, una poética. Como el norteamericano Poe y el chileno Boris Calderón lo hicieran con la amada-muerta; Ligotti lo hace con esa noche que se cierne sobre nosotros a cada instante.

"Así, por ejemplo, "Flores del Abismo", es un relato donde Ligotti demuestra esta laboriosidad. De hecho, pienso que la obra ligottiana está constituida por flores abismales, perfumes de un sombrío jardín, al que pocos pueden acercarse y... comprender".

Y  el 2016 realizaba un video homenaje para incentivar la lectura de su obra, en el canal INSOMNIA.


Ello en el siguiente link https//youtu.be/kTWw850vf7o

Estos días, motivado por el recuerdo del gran sucesor de Lovecraft, he realizado un nuevo video, en su homenaje

Se trata del noveno programa de la serie INSOMNIA, donde analizo la obra del escritor norteamericano Thomas Ligotti (1953), autor de antologías de cuentos como "Noctuario", "Grimscribe", y "Teatro Grottesco", entre otros, en especial de su ensayo filosófico "La conspiración contra la especie humana" y de su visión nihilista que lleva tanto a la filosofía como al relato de horror.


Acá pueden visitarlo:






A disfrutarlo :)





No hay comentarios.: