martes, enero 24, 2023

MEDITACIONES EN TORNO AL TAROT DE THOTH (ARCANO XI. parte 1)

 


▶El tarot de Thoth, creado por Crowley en base al clásico Marsella, e ilustrado  por Marguerite Frieda Harris, bajo la supervisión de aquel, constituye en sí mismo el más poderoso arsenal simbólico que al tarotista/mago/brujo se le ha otorgado.


▶Cuando me acerqué por primera vez a el, la estética me atrapó. Su potencia en imágenes y colores son innegables. Con el tiempo, sin embargo, he ido descubriendo  lentamente, cual destilación alquímica, sus significados menos evidentes. Mi práctica de tarotista y de estudioso del esoterismo, me han ayudado a desentrañar su fecunda simbología, cargada de mitología.


▶En la imagen (que en sus colores modifiqué, para darle una sensación de antigüedad), que representa al Arcano XI, vemos a una mujer montada sobre una bestia con 7 cabezas. La bestia es de alguna forma un león y también posee el poder de la serpiente.


▶Crowley consideró que en verdad era mejor llamar a este Arcano, Deseo/Lujuria que Fuerza/Fortaleza (como se le denomina en el Marsella), pues es un concepto más rico y amplio: Lujuria es fuerza + éxtasis. Fuerza más Goce. Como el maestro Therion diría es: "la alegría de la fuerza ejercida".


▶Desde ya hay varias ideas que emanan de este Arcano; yo deseo concentrarme en las siguientes:


✴- qué es el Deseo/Lujuria? Y cómo se entiende aquello en una tirada?

✴- quién es la mujer o diosa representada?

✴- qué porta en sus manos?

✴- qué significa el león/bestia?

✴- cuál es el simbolismo del número 11?


Continuará...


(Sergio Fritz, caminante de sendas olvidadas, 24 de enero de 2023)

No hay comentarios.: