domingo, julio 04, 2010

LA RIMA DE LUGH MORIS (SERGIO FRITZ)



A veces me visita la nostalgia

Y rememoro los galeones surcando los Mares Infinitos,

Esas aguas esmeraldas

Que son descanso y vida para el marinero.


A veces me visita la nostalgia

Y rememoro los días de alegría en Tut-Ma-Zal;

El sabor primaveral de las frutas del Valle de Nyamlaz;

La brisa que baja desde las montañas de Uzbram

Y que es néctar para los sentidos;


A veces me visita la nostalgia

Y escucho el sonido seco y vibrante del choque de las espadas;

Los golpes infernales de los mazos;

El grito de la victoria…


A veces me sorprendo tarareando una canción de juventud

Que creía olvidada

Hoy mi mundo es fibra del pasado

Mis manos son trémulas


Y la vista no alcanza a llegar a los límites de antaño.

Mas mi mente vuela

Y alberga intactos los recuerdos

De días que no volverán


De hazañas y orgullo sublime que hicieron de mi nombre signo de respeto

En todo Khadhir.


Sí, ¡en todo Khadhir!


A veces mi mente vuela,

Y soy otra vez

Ese gigante esculpido por las leyendas

Y cantado por los bardos.


A veces.

No hay comentarios.: