ROSALEEN NORTON.
MAGIA SEXUAL Y ARTE.
Rosaleen Miriam Norton (1917–1979), «la bruja de Kings Cross», fue una artista
neozelandesa que vivió gran parte de sus años en Australia, generando una
tremenda polémica por sus cuadros considerados una y otra vez por las
autoridades políticas, religiosas y la prensa amarilla como “obscenas”.
Falleció en 1970 de cáncer de colon. Nunca
se alejó de su visión pagana y mágica. Se dice que sus últimas palabras fueron:
“I came into the world bravely; I’ll go out bravely” (“Vine al mundo con
valentía; saldré de él valientemente”).
Sus trabajos mágicos se pueden dividir de la siguiente
manera:
1.- Ritos de magia ceremonial. En este sentido
incluía la clásica y moderna ritualística europea, junto al Vuduismo, ideas
tomadas de la Left Hand Path, prácticas yogas, etc.
2.- Búsqueda del trance, a través de elementos
psicodélicos como del autohipnosis. De esto último hay constancia que ya a los
23 años realizaba este tipo de prácticas. El trance era buscado por un lado
para obtener viaje a otros planos de realidad y también para el desarrollo de
su arte.
3.- Magia Sexual, la cual practicó sola
y con miembros de su círculo cercano.
4.- Acercamiento a la bestialidad o animalidad. Su obra pictórica, como sus trabajos con máscaras de animales, demuestran el continuo interés de la bruja neozelandesa de retornar a la bestialidad, lo que se llama Atavismo. Esto recuerda la labor realizada por el brujo Austin Osman Spare. En este sentido su culto a Pan tiene una lógica, sin duda, pues se trata de un dios mitad hombre-mitad animal.
Su vida fue intensa y de una exploración
total sobre ella, su poder interno y los dioses. Dirá: "He conseguido una
vida con infinitas posibilidades y que me resulta enteramente satisfactoria en
todos mis planos de consciencia". Ello a pesar de la espantosa percusión
que tuvo en Australia. Marguerite Johnson indicará que “Rosaleen fue presentada como el chivo expiatorio de la sociedad, la bruja
en las afueras de la comunidad, un demonio necesario para reforzar los valores
familiares y la moralidad cristiana.”
Para Norton la exploración fundamental y sus trabajos mágicos tenían que ver con la comprensión de que la energía universal se polarizaba y unía en dioses y dioses. Ella tomó el camino de las sombras, de hecho se definía como una “bruja de la noche”. Su interés por Jung lo unía al que tuvo por Crowley, y en cuanto a dioses o arquetipos trabajó especialmente con la siguiente tríada: Pan, Hekate y Lilith. Sobre Lilith había hallado información en un libro de Jung, como además los escritor de Crowley. Para ella era importante porque Lilith es un excelente arquetipo del trabajo que le interesaba: ella es la “Reina del aire y la oscuridad”.
(Fotografía donde aparece Rosaleen Norton, tomada hacia 1964 por Robert Walker, en Australia)
(Fotografía de la película The witch of King Cross, basada en la vida de la bruja neozelandesa)
(Rosaleen y sus máscaras, elemento indispensable para ciertos trabajos mágicos)
SU ARTE
(El interesante trabajo “Astral
Scene” donde aparece ella misma en proceso de salida en astral. Las formas
serpentinas y en espiral de su hálito llaman la atención)
MATERIAL DEL CURSO DE "MAGIA SEXUAL", que dicto vía online.
Si quieres más información, escribeme al email:
fritz.sergio@gmail.com
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