domingo, abril 05, 2020

"BRUJERIA, CONSCIENCIA ATÁVICA Y ANIMALES DE PODER". (Sergio Fritz Roa)





Un hilo secreto une a ciertas prácticas chamánicas, mitologías de deidades paganas, brujería medieval, incluso brujería chilena, con autores modernos de Magia como A. Crowley, O.Spare y R. Artisson. Se trata de la búsqueda, a través de ciertas técnicas, de la identificación con ciertos animales. La creencia en totem animales, en dioses que representan aves o fieras, los berseker nórdicos, la posibilidad del brujo en devenir animal para concurrir a una cueva o salamanca (el tue tue chileno), el recibir una comunicación de gran enseñanza con un animal, etc.  son prueba de ello.

Crowley se presentaba a sí mismo como "la Gran Bestia" mientras Osman Spare  usaba un método de sigilos que lo conducía a la consciencia atávica y así tomar él la fuerza de un tigre, como en la imagen de este post.

En la Magia Austral que vengo desarrollando hay una práctica de visualización y vinculación con las serpientes míticas (Cai Cai y Threng Threng).

Mientras el evolucionismo y los monoteismos coinciden en el deseo de borrar del hombre (a nivel espiritual y conductual) todo rastro animal, los paganismos, chamanismos y brujería por su parte reivindican a los animales en tanto seres de sabiduría y poder. Hay trabajos de Magia muy velados que nos permiten retomar nuestra consciencia bestial. Ellos permiten a mujer y hombre reconectarse con: intuición, poder, capacidades.


El primer paso es la vinculación con un animal determinado. Aquel cuyo poder o enseñanza requieras. Los métodos para hallarlo (lo podrías sentir tú o alguien podría decirtelo) y "hacerlo uno"  pueden ser varios.

El mago y la bruja no pueden limitar su conocimiento. Deben sentir que somos más  que humanos. 

Tienes en ti a muchos minerales, plantas y animales. Puedes conectarte con esos mundos y ser más... ¿Que tienes miedo? Entonces, trabaja en ti con tigres, leones, pumas. Sientes que te restringes en ello, ¡visualiza a un águila o cóndor!

No hay comentarios.: