viernes, junio 29, 2012

“SELENE MISTERIOSA. EN TORNO A ALGUNAS TESIS DE OVIDIO PRACILIO” (Sergio Fritz Roa)



 

(Portada del libro “El uranio de los atlantes” de Ovidio Pracilio. Imagen de Sergio Fritz)




Ovidio Pracilio (1912-2004) fue un autor argentino, pionero en la ciencia ficción latinoamericana. Ya en los años 50 escribió varias novelas, en la que sería su editorial, llamada “Mundos Desconocidos”.
No obstante este interés siempre estuvo ligado al mundo intelectual y científico, obteniendo algunos premios, siendo reconocido incluso internacionalmente.
Destaca en el aspecto fantástico el ciclo del “Profesor  X”, un gran erudito descubridor de la Atlántida y sagaz científico.
Es parte de dicha saga, la obra “El uranio de los atlantes” (Fabulosas aventuras del Profesor X, N°2, Ediciones Mundos Desconocidos, Buenos Aires, 1959) que tuvimos la fortuna de obtener hace un año. Allí, Ovidio Pracilio hace  declaraciones de profundo interés, esgrimiendo tesis revolucionarias respecto a cuestión de orden físico y cosmológico; algunas de ellas las veremos en este breve artículo.



 


(Portadilla del libro de Pracilio. Imagen de Sergio Fritz)



1.-
Y son las que se refieren a la Luna.
Ya en sus primeras páginas (10-11) nos indica el autor que la Luna no gira alrededor de la Tierra, sino la Tierra lo hace alrededor de la Luna. Además señala que el Sol al cual giran los planetas y demás cuerpos en el sistema solar, no es el Sol visible sino otro, que siguiendo el uso ocultista llama “Sol-Central” (Véase por ejemplo el libro de  Peryt Shou: “The Mystery of the Central Sun from scientific and metaphysical viewpoints”; como además las varias referencias que han hecho los teosofistas como madame Blavatsky).
Leamos, entonces, lo que dice Ovidio Pracilio a través de un personaje (Omega, un extraterrestre) en su texto:
“Contrariamente a lo que la ciencia humana ha creído hasta ahora – nos dijo el sabio mientras la astronave se desplazaba en la infinita serenidad de la ionósfera- el mundo Tierra no gira directamente alrededor del Sol, ni la Luna lo hace alrededor de este planeta. Ambas órbitas elípticas son pura apariencia. La verdadera mecánica del sistema Sol-Tierra-Luna lo transforma en Sol-Luna-Tierra, lo que significa que vuestro mundo no gravita directamente alrededor del Sol sino que lo hace directamente alrededor de la Luna.  Como indica el gráfico, cada astro (sin girar sobre su eje como erróneamente suponen vuestros sabios) efectúa un movimiento  de revolución sobre su centro gravitacional, movimiento que nosotros llamamos “palpitación”. Ese centro de gravitación se desplaza sobre la superficie esférica del campo de fuerza o magnético del otro astro al que se encuentra directamente supeditado. Los campos de fuerza son invariablemente esféricos, y si aparentemente resultan a la observación humana como órbitas elípticas, ello es debido a la circunstancia de que es sobre los centros gravitacionales de los astros u no sobre los centros de los propios astros sobre los que actúan los campos magnéticos en su maravillosa interacción recíproca. De igual modo juegan los campos en el interior del átomo o en los gigantescos sistemas siderales. En el caso particular del Sol, la Luna y la Tierra, mientras cada uno de esos tres astros “palpita” alrededor de su centro gravitacional, la Tierra cambia su posición relativa alrededor de la Luna e indirectamente alrededor del Sol, Sol éste que no es el visible desde vuestro mundo sino el Sol-Central oscuro por ultraluminoso…”
La referencia a este Sol-Central es lo que lo ocultistas llaman también Sol Negro. De este tema hablaremos en otro escrito.
Por ahora, retomemos lo vinculado a la Luna.
Acá están los gráficos que incluye nuestro autor, para explicar su teoría.



 



Ciertamente esto parece fantástico; pero no necesariamente disparatado. Recordemos que Pracilio era un científico, que obtuvo cierto respeto en la comunidad internacional de su tiempo. Sería útil que sus tesis fueran analizadas a la luz de las últimas investigaciones astronómicas y físicas.  No es raro que una obra “fantástica” contenga conocimientos de adelantada.




2.-
Otro tema que mantiene cierta relación con lo anterior es lo indicado por Don Wilson:
“Incluso antes de que el hombre viajara a la Luna, algunos científicos, como Isaac Asimov, habían señalado que realmente es un capricho de la naturaleza celeste, porque según todas las leyes cósmicas no debería estar girando alrededor de la Tierra” (“La Luna, una misteriosa nave espacial”, Editorial Pomaire, Barcelona, 1978, p.78).
 Ello especialmente por el hecho de que los planetas pequeños, como  la Tierra, no deberían lograr atraer hacia sí a cuerpos que como la Luna son de una cuarta parte del primero.
Siguiendo esta lógica se encuentra el doctor Jímenez del Oso, famoso estudioso de temas parapsicológicos y de misterios:  http://www.youtube.com/watch?v=oIHV9YTWe54&feature=related
Aquí el español indica muchas ideas que también hallamos  en el libro de Don Wilson. Por ejemplo, la aparente imposibilidad quela Luna orbite un cuerpo no mucho más grande como la Tierra.
Habría otros temas que podrían analizarse en torno a la Luna (efecto de la Luna en las mujeres, las mareas y los lunáticos; las curiosas formaciones pétreas de la superficie que parecen pirámides;  etc.).  Por ahora, quedémonos con el Profesor X,  Omega y el genial Ovidio Pracilio, y las tesis acerca de la gravitación.
Una última reflexión: Es curioso que no obstante estar tan cerca de nuestro planeta, la Luna siga siendo sin embargo una gran desconocida…

NOTA COMPLEMENTARIA:
Para una lectura breve de datos biográficos del autor, ver: http://modelobiologico.byethost18.com/docs/4_ALGUNOS%20DATOS%20BIOGRAFICOS%20DEL%20DR.pdf





__________________________________________
© Sergio Fritz Roa, 2012.


Prohibida la reproducción de este artículo y sus imágenes, sin permiso del autor.

Para ver esta página en PDF: http://www.bajoloshielos.cl/selene.pdf


No hay comentarios.: