miércoles, febrero 11, 2009

PETROGLIFOS EN LA CORDILLERA ANDINA (Sergio Fritz Roa)


Deseamos dar a conocer unos petroglifos que se encuentran a pocos kilómetros del lugar donde hallamos la piedra que contendría un mapa sudamericano, lo que demostraría la presencia de habitantes en la zona hace cientos o quizás miles de años atrás.

El lugar se encuentra compuesto por diversas rocas con petroglifos. Hay allí representación de formas humanas y símbolos como círculos; acerca de la presencia de este simbolismo ya trataremos. También se puede señalar que es usual en toda la zona encontrar las llamadas "piedra para moler" y puntas de flecha.

Estos petroglifos nos recuerdan mucho los grabados de la zona que Roberto Rengifo denominó como "Sinaí de los Chiles" o "de las Trancas", ubicada en el río Chalinga (Véase el libro: "Roberto Rengifo y el secreto de la América aborigen", Rafael Videla, Editorial Puerto de Palos, Santiago, 2008).

Esperamos realizar una investigación más completa este año 2009.



Curiosa representación ¿humana? Si se observa bien parece tener seis extremidades (cuatro brazos grandes, dos mirando hacia arriba y dos hacia abajo; y más abajo algo como piernas).




Otro petroglifo. Incluye un círculo dentro de otro círculo.


Megalito donde se encuentran varios petroglifos, aunque poco visibles, lamentablemente.
La construcción y estilo recuerdan a petroglifos europeos.


Detalle de petroglifos del megalito anterior.

No hay comentarios.: