domingo, agosto 16, 2020

EL KARATE ASTRAL. CHAMANISMO, EXTRATERRESTRES, ARTES MARCIALES Y SECTAS... (Sergio Fritz)

 




En el periodo 1960-1980 surgieron en la U.R.S.S. curiosos grupos disidentes al sovietismo materialista. Y ello no solo en cuestiones de orden político, sino culturales e incluso esotéricas (véase el interesante caso Alexander Dughin, potente intelectual de “Tercera Posición”, que acaba de ser censurado en Amazon y Youtube, y de quien hace años escribimos un artículo: https://nyermia.blogspot.com/2020/08/alexander-dughin-o-cuando-la-metafisica.html) y seudoesotéricas. Uno de esos grupos fue la “Escuela Aharata”, el centro de enseñanzas de una disciplina marcial poco ortodoxa, llamada Karate Astral. Fundada por Valery Averianov (nacido en 1940), al día de hoy cuenta con muchos discípulos, y se ha extendido a otras naciones.

Veamos un poco de su historia y filosofía.


1.-


                                        

                                 (Valery Averianov, o, para sus seguidores “Guru Var Avera)

Valery Averianov, también conocido como “Guru Var Avera”, desde muy temprano sintió atracción por la sabiduría oriental. A ello sumó el interés por la búsqueda de una práctica marcial propiamente “blanca”. Estos caminos nada tenían que ver con el dogmatismo comunista de la época y, por ello, fue expulsado de la universidad, acusándosele de hacer propaganda antisoviética. Fue en tal lugar donde habría conocido a su maestro, Bidia Dandaron, un experto en Budismo y filología oriental. En este exilio académico, Averianov se dirigió por dos años a vivir a Buriatia, una región siberiana predominantemente budista, donde supuestamente se habría vinculado a la tradición gelug, conocida también como la “Orden de los Bonetes Amarillos”.


(Mi video en vivo sobre: "Karate Astral. Artes marciales, chamanismo... y ufología")

A inicios de los años 70, debido al auge a nivel mundial del Karate, Averianov se pone de lleno a trabajar en la concreción de un arte marcial propiamente ruso. No le era concebible como su país, tan extenso y rico espiritualmente, careciera de una disciplina férrea, del tipo Karate o Kung Fu. La falta anterior crearía hombres y mujeres débiles, desconectados de su cuerpo y energía. Averianov vio su labor como una cruzada, y señaló que “debemos difundir nuestros métodos en todo el mundo para que el mundo no alimente a China y Japón, sino a nosotros, los indoeuropeos”... Y así fue como nació el Karate Astral, una mezcla de técnicas marciales tradicionales con ejercicios de visualización y una filosofía que toma mucho del Teosofismo. El círculo de seguidores se nucleó en lo que se llamó “Escuela Aharata”. El nombre Aharata vendría de lo que sería “el canal axial que conecta la parte superior de la cabeza con el perineo y se extiende por debajo y por encima del cuerpo” (Averianov, 2003, p. 41). En Aharata hay más de 15 chakras (en esto mantiene el nombre sánscrito de lo que son las ruedas energéticas corporales).



2.-


Para publicar sus enseñanzas usó el sistema samizdat, es decir textos clandestinos, para burlar a la policía soviética. Y gracias a ello, pronto fue creciendo el interés por su obra.


Al llegar la Perestroika, proceso de reestructuración política y cultural que implicó mayor libertad, la “Escuela Aharata” no tuvo problemas de mostrarse al público. Y así creció su influencia. 


                                               

            

 (El polémico Konstantine Rudnev, que unió ideas de Carlos Castaneda, el Astro Karate, y el platillismo


Uno de quienes más ayudó en ello, fue Konstantine Rudnev (conocido también por sus seudónimos de Bogomudr Altay Kagan” y Shri Dzhnan Avatar Muni”), quien con su “Ashram de Shambala”, secta fundada en 1989, coordinó a miles de personas, difundiendo, además de orgías sexuales, ideas seudochamánicas, el culto al mismo Rudnev como “El extraterrestre de Sirio”, el Karate Astral, y diciendo que Averianov era ni más ni menos que la encarnación de la deidad hindú Shiva… Sin embargo, la credibilidad en Rudnev pronto se vio ensuciada, siendo más de veinte años seguida su secta por la policía, y por fin siendo condenado el líder en la década del 2010, por violación, tráfico de drogas (heroína), agresión sexual y creación de una organización peligrosa para la sociedad.

                                                 

                                      (Sergei Vassillievich Tsvelev, o, para sus seguidores, “Oris”)


Sergei Vassillievich Tsvelev (“Oris”), es otro de quienes han sido influenciado por Averianov. Ello da cuenta en sus extensos libros compilados como “Una forma de karate. Desde el alumno hasta el maestro", editado en 1992 en Moscú. Además creó su propio sistema llamado Lissiidiología. Como Averianov y Rudnev, parece que tampoco a él le fue fácil evitar la mención a los extraterrestres. Tsvelev sería un “canal”, que desde los año 90 recibe una misión planetaria de elevación de la consciencia, y mantiene contacto con los pleyadianos…

Un emigrado ruso en los Estados Unidos, que usa el seudónimo de Altai Chi, también ha difundido las enseñanzas de Averianov, mezclando el Karate Astral con otras técnicas y principios, creando así lo que denominó Yoga Siberiano.

3.-


En cuanto a las doctrinas de la escuela creada por Averianov podemos hallar elementos tomados del Teosofismo de madame Blavatsky, ideas de Nicholas Roerich, platillismo, Tantrismo, ariosofía, mentalismo, Taoísmo, Qi Gong y Karate. Una de las más curiosas es la referida a la creación del ser humano. Este habría sido un producto de la ciencia extraterrestre de los Tarjjans, quienes probaron al hombre primero en sus laboratorios de Venus y luego en la Tierra, donde habría sido cruzado con seres híbridos. De aquellos experimentos quedaría el recuerdo en los mitos y leyendas que hablan sobre Medusa, los centauros, los cíclopes, las esfinges, etc.

Los poderes extraterrestres en nuestro mundo pueden considerarse en dos bandos:

- El de la influencia Venus/Orión, de donde nacerían religiones como el Budismo y el Taoísmo.

- El de la influencia Marte/Sirio, de donde nacerían religiones semíticas como el Judaísmo y el Islam.


En cuanto a técnicas “espirituales” el Yoga Astral trabaja con el despertar de los chakras, el manejo del Chi, y la curación. Se intenta manejar el sansa, una energía espiritual que permite influir en otros, sanar, etc. No deja de recordarnos la idea de Wilhelm Reich del orgón. Y en especial cuando sabemos que una de las enseñanzas del grupo de Averianov es el Kata Tántrico, un conjunto de doce posiciones sexuales.

Debido al uso del término Karate, se ha criticado a Averianov desde algunas escuelas marciales, por considerarlo inadecuado. (El uso de katas es realizado en el arte marcial ruso, distinguiéndose katas mayores y menores). Por otro lado, el término Astral también es polémico, y poco comprensible para quienes buscan solo un entrenamiento físico. Todo esto, sin duda, junto a las ya típicas acusaciones de sexualización implícitas en algunas prácticas, como de lo extravagante y polémico de ciertos líderes que han bebido de sus enseñanzas, no ha ayudado mucho al respeto y difusión del Karate Astral.

Sin embargo, sería importante conocer el testimonio de quienes han practicado esta moderna disciplina. Como en muchas historias, los medios solo muestran una versión…


                                


FUENTES EN INTERNET:


Karate Astral, artículo esencial de Stanislav Panin:

https://wrldrels.org/2019/03/06/astral-karate/


Mi video en vivo, sobre Karate Astral:

https://www.youtube.com/watch?v=KGkchrI3YWw&t


Noticia sobre la captura y prisión de Konstantin Rudnev:

https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/9857871/Konstantin-Rudnev-Russian-cult-leader-jailed-for-sex-abuse.html


Información sobre Sergei Tsvelev (“Oris”):

http://oris-en.chat.ru/informat.htm


Limpieza de cuerpos energéticos (ejercicio de Karate Astral):

https://www.youtube.com/watch?v=Zd0ZMxxMalU&t=8s


Introducción al Karate Astral:

https://www.youtube.com/watch?v=jBvx3JpmF4o&t=50s


Escuela de Astrokarate AHARATA (España), 1ª lección.

https://www.youtube.com/watch?v=0nNZ4yB2xY0


No hay comentarios.: