viernes, julio 01, 2022

Breve nota sobre la Cruz de Hendaya y sus misterios (Sergio Fritz)

 







Uno de los misterios más interesantes vinculados a Fulcanelli, es el de la Cruz de Hendaya, ubicada en la zona vasca, y que el alquimista deseara interpretar y que trataría el Fin de la Humanidad y el tiempo del Juicio Final.


No por casualidad en sus dos obras (el Finis Gloriae Mundi, que fue publicado con su nombre, es harto sospechoso), finaliza con el enigma del Fin del Mundo o en verdad del término de un ciclo humano. 


He aquí la descripción del pedestal de la Cruz de Hendaya, hecha por Fulcanelli. "En cada una de las cuatro caras del pedestal, observamos un símbolo diferente. Vemos en una de ellas la imagen del sol; en otra, la de la luna; la tercera nos muestra una gran estrella, y la última, una figura geoniétrica que, según acabamos de decir, no es sino el esquema adoptado por los iniciados para caracterizar el ciclo solar. Es un simple círculo dividido en cuatro sectores por dos diámetros que se cruzan en ángulo recto. En cada uno de lo sectores figura una A, que los señala como las cuatro edades del mundo, en este jeroglífico completo del universo, formado con signos convencionales del cielo y de la tierra, de lo espiritual y de lo temporal, del macrocosmo y del microcosmo, y donde volvemos a encontrar, asociados, los emblemas mayores de la redención (cruz) y del mundo (círculo)".


Este tema dará para mucho, y así algunos investigadores pensaron que la fecha que señalaba la Cruz para el cambio cíclico era 2012.


Una curiosidad sobre el lugar donde yace la misteriosa Cruz. En  Hendaya, será donde en 1940 el dictador español Francisco Franco y el líder alemán Adolf Hitler, se reunirán para ver y negociar la posibilidad de que España ingrese al conflicto mundial...


Fin de un ciclo. Pero no fin del misterio...


#hendaya #cruzdehendaya #fulcanelli. #misteriodelascatedrales

No hay comentarios.: