miércoles, marzo 09, 2022

MAGIA AUSTRAL. UN LIBRO QUE DEBÍA SER MI LEGADO.



 

Un día de 2017, cuando era todo caos en mi existir, pensé (siempre nihilista, nunca in-nihilista) si muero pronto, cuál será mi legado?
 
Y dije: "bueno, creo que la escritura es lo mío. Así que debo elaborar un libro que sea un aporte real!". Entonces surgió "Magia Austral", que es un tremendo homenaje a los pueblos australes, en especial el mapuche, pero también el selcnam, la visión de los criollos, la mujer y varón campesinos, etc. La tesis: el territorio y el clima determinan a sus habitantes y sus creencias.
 
 
Revisé como 150 libros para la bibliografía. Me encerré días y noches para leer y escribir. Cerré la librería fisica que tenía. Casi sin dinero y con muchas deudas, nada me importó salvo finalizar Magia Austral. Sabía que esto era (es) importante. Por casi 3 meses fui un zombie. No era raro que me acostara a las 4 am. Di todo de mí para honrar a la gente del Sur. Mostrar algo de su sabiduría, de su cosmovisión y exquisita simbología.
 
Así nació este libro, el más complejo que he escrito, el más aguerrido (hablo de una lucha cosmovisional entre paganismo y cristianismo, apoyando el primer pensar-sentir), el con más fuentes bilbiográficas, el más provocador en tesis. Un texto que intenta poder ser leído con respeto tanto por gente de la academia y los medios universitarios como por los amantes de la praxis espiritual.
 
Si deseas adquirirlo lo hallas con @aureaedicioneschile
 
Ya va una cuarta edición. Para un texto riguroso y repleto de información, no es poco. Mi Magia llegó a España y lo hallas en @edicionesmatrioska
 
El escrito causó tanto interés que fue el motivo de una entrevista para el excelentísimo podcast El Libro Rojo, programa español que muchos de uds. siguen y que se caracteriza por invitar a las "autoridades" en temas antropológicos. Por supuesto no lo soy, aunque sí un gran buscador y amante de la sabiduría súrica.
 
Desde 2017 puedo morir tranquilo. Cumplí mi legado. Así que estoy en la sobrevida...
 
P.d.: Fotos del lanzamiento en @queleo_forestal, cuando no existían las odiosas restricciones de mascarillas y aforos.
 

No hay comentarios.: