sábado, junio 04, 2011

GIULANO KREMMERZ (1861-1930)




Si mal no recordamos fue gracias a esa formidable antología "La magia como ciencia del espíritu" (se encuentra traducción española por Ediciones Heracles, Argentina), dirigida por Julius Evola, que leímos por primera vez el nombre iniciático de Giulano Kremmerz (nombre civil: Ciro Formisano). Otras referencias hallamos en Evola, en su "Máscara y rostro del neoespiritualismo" y en su libro "Metafísica del sexo".

Totalmente desconocido en Hispanoamérica, salvo por pocos, su único libro en nuestro idioma es: "Introducción a la ciencia hermética", editado en 1985 por Ediciones Obelisco, en España. De dicho texto junto a un grupo de hermanos en el Arte hicimos una lectura crítica que fue de gran provecho.

Fundador de una sociedad hermética, fue uno de los grandes expositores de una Magia tradicional. Sus estudios sobre la "Porta Magica" de Roma son importantes, como su visión general de la Magia, en sus vertientes teórica y práctica. Nos parece que Kremmerz encuadra muy bien en el Occidente moderno los principios fundantes de la Magia, a la vez que la sitúa dentro del Hermetismo. También la creencia que tanto el cuerpo como el espíritu son claves en el trabajo esotérico, debe ser destacada.


Como enigma es su viaje a Sudamérica, donde habría contactado con las viejas culturas amerindias.


Hoy deseo recomendar vivamente su lectura.

Existe mucho material disponible en italiano, que será útil a todo amante del Hermetismo y la Magia.

Algunos sitios recomendables son:


También relacionados, aunque indirectamente, con Kremmerz, son mis artículos:


Sergio Fritz Roa, 2011.

No hay comentarios.: