miércoles, abril 27, 2016

LUZ/SOMBRA (Sergio Fritz Roa)



(Ilustraciòn de Christos Beest)


Uno de los mayores errores de los monoteísmos es la creencia en una dualidad moral tajante: bien/mal; luz/sombra. Esto sin duda tiene un valor simbólico y pedagógico. Pero no es algo que se deba ver como un absoluto. La Vida es luz-sombra; alegría-dolor; etc.
Quienes buscan la Luz de alguna forma son tan ciegos como quienes buscan la Sombra. Ambas son necesarias, y los juicios personales y egoistas nada tienen que ver con ese torrente orgánico, vital, que es la Naturaleza.

martes, abril 26, 2016

LA REINA DE SABA Y LA CÀBALA (Sergio Fritz Roa)





La Reina de Saba, sería en verdad la Reina de Caba, la portadora de la Cábala. Para Canseliet, discipulo de Fulcanelli, la Cábala Órfica diría relación con la Caballería, representada en el Sigillumm Templi,el símbolo templario donde dos hombres montan el mismo caballo y que representa la humildad pero ante todo y esotéricamente la dualidad monje-guerrero.





El encuentro con la Reina implica la descomposición de la propia creencia, de la confianza. El re-nacer. El volver a la vorágine primordial, al Caos inmemorial y eterno, donde no-hay-vida, no-hay-muerte.

(Ilustraciones mías)