martes, marzo 22, 2016

LA VIA (Sergio Fritz)







No hay más vía que tu vía. No hay recetas en el camino ni sendas a imitar.

La senda uno la construye en base a su conocimiento y experiencia. Es, por tanto, algo personal e intransferible. Pensar otra cosa es ilusión. 

Tu dolor, tu alegria, solo la aprehenderás tú. 

Aunque debas hacer esto solo, entiende que cerca habrá amigos de este plano y de los otros que te observarán y alentarán.

domingo, marzo 20, 2016

DISPONIBLE LA REEDICIÒN DE "DESDE JÚPITER" DE FRANCISCO MIRALLES






Ha sido todo un logro y orgullo reeditar la obra Desde Júpiter de Francisco Miralles, a través de una alianza entre mi editora Bajo los Hielos y Tierra Polar.  

Se trata de una obra única en su especie, que además de ser la primera novela de ciencia ficción chilena, incluye una serie de elementos que la hacen exclusiva y vanguardista.

La obra fue publicada originalmente en Santiago de Chile el año 1877 bajo el seudónimo  "Saint Paul". Una segunda edición corregida y aumentada fue lanzada en 1886, en la que ya esta vez se menciona el nombre real del autor. Se agregó el subtítulo "Curioso viaje de un santiaguino magnetizado".

Algunos de los puntos innovadores son según el prologuista:  "el transporte aéreo, una suerte de ascensor, un sistema fotográfico cuasi tridimensional o una ciudad en plena armonía con el medio natural donde se cobija la ciencia y el saber–, sino porque establece, de manera vanguardista, la existencia de inteligencias extraterrestres, adelantándose a los conceptos que a partir de la segunda mitad del siglo XX divulgarían los investigadores dePaleoSETI, es decir, la Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres en la Antigüedad. Esto, porque la novela de Miralles aborda la presencia de viajeros cósmicos que cuando se encarnan (“albergan”) en mundos “atrasados”, impulsan el sentido de la consciencia individual y colectiva, hecho que lleva a los habitantes nativos a considerarlos como “dioses” por sus portentos, hasta alcanzar los principios espirituales y trascendentales, esto es, los valores “cósmicos” ".

El prólogo de esta edición lo realizó Rafael Videla E. y la bella portada la confeccionó Carlos Eulefi, ilustrador que ha realizado recientemente portadas de Hugo Correa, el otro  hito de la ciencia ficción nacional.  

Editorial Bajo los Hielos y Ediciones Tierra Polar. Enero de 2016. 273 páginas.

El libro puede ser adquirido en LIBRERÌA BAJO LOS HIELOS: Providencia 1336 local 28 (de 15 a 19 hrs), Providencia, Santiago.











domingo, marzo 13, 2016

COMO DESTRUIR UN PAÍS (Sergio Fritz Roa)



1.- Dividelo políticamente en derecha-izquierda (aunque hoy en el fondo, sepamos que los financistas son los mismos).
2.- Destruye sus pilares: identidad, creencias, familia, historia.
3.- No permitas lo Político, habla solo de cuestiones económicas
4.- Haz que la corrupción sea una práctica común en los dirigentes; así nadie querrá saber nada de política y permitirás que tú mandes más fácilmente.
5.- Centraliza el país. Despuebla el norte y el sur. O mejor aun llénalo de extranjeros. Crea conflictos para que nadie anhele vivir fuera de la capital.
6.- Desculturizalo. A la gente ignorante es fácil gobernar.
7.- Dale algunos regalitos de vez en cuando: bonos, acceso a créditos, algo de tecnología, etc. Así ellos se sentirán estúpidamente felices.
8.- Haz que se sientan culpables de algo, para que no tengan orgullo de su nacionalidad..
9.- Haz que todo lo que los identifica como pueblo sea barrido y que sientan desprecio por: símbolos patrios, su historia, lenguaje, próceres, folclore. Que anhelen "ser otros".
10.- Que crean que son partícipes de las decisiones importantes: háblales de igualdad, derechos, que voten, etc. Pero al mismo tiempo no le des alternativas, opciones, reales contra nosotros.
11.- Cuando veas que empiezan a despertar (lo cual ya con los puntos anteriores es difícil), distraelos (farándula, delincuencia; fútbol; es la trilogía que no falla), o inventa algún problema.
Si has podido lograr estos puntos, has destruido un país. 
Así se ha hecho con Chile....