miércoles, diciembre 26, 2012

GRABADOS DE UN LIBRO DE CHARLES NODIER




Jean-Charles-Emmanuel Nodier (1780-1844) es uno de mis escritores favoritos. Su onirismo y fantasía logran alturas increíbles, lo que junto a la presencia del arquetipo Amor es capaz de maravillar al lector más exigente. 

A veces pienso que es una lástima que sea tan poco conocido entre quienes dicen gustar de la Literatura Fantástica. A fin de reparar tal vacío, insto a su conocimiento desde mi tribuna.

El año pasado tuve la suerte de comprar una de sus obras, en una edición que aunque póstuma, ya tiene sus años y su valor es alto desde todo punto de vista.

Se trata de "Contes" (Hetzel,  Paris, 1846), un bello texto en tapas duras y en formato grande, in-8°, de 310 páginas

El libro incluye las siguientes joyas: "Trilby";  "Le songe d'or"; "Baptiste Montauban"; "La fée aux miettes"; "La combe de l'homme mort"; "Inès de las sierras"; "Smarra"; "La neuvaine de la chandeleur"; "La légende de la soeur Béatrix".

Las ilustraciones (grabados con la técnica del agua-fuerte)son obra de Tony Johannot.

Aquí las incluyo para vista y deleite de todos.











domingo, diciembre 23, 2012

"Crónicas del inframundo", novela por entregas de Sergio Fritz


Muertes misteriosas, hermandades ocultistas tras un secreto, símbolos milenarios que toman vida, luchas entre seres del inframundo, amor, sangre... Todo esto y más se encuentra en una aventura única en su género.

En el siguiente sitio hallarán la novela de horror de Sergio Fritz, que se irá entregando por partes.

http://cinframundo.blogspot.com/

(Dibujo del notable ilustrador Fernando Pino, realizado especialmente para las "Crónicas del inframundo")

miércoles, diciembre 19, 2012

ENTREVISTA A ALEJANDRO AYALA, PIONERO DEL VEGANISMO


(Alejandro Ayala, vegano)


En el canal de youtube "Torre de Babel: Encuentros con hombres notables", realicé una entrevista a Alejandro Ayala,  pionero y difusor del Veganismo en Chile.

Hablamos sobre consciencia, respeto animal, salud, vegetarianismo y veganismo, polémicas en torno al folklore nacional (el rodeo), etc.

Ver entrevista aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=b_9GQUKHSwE&list=PL7ZzOGCHAQ5zbssZCJzNwLmmYpNUfMG5B

MATERIAL SOBRE VEGANISMO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo
http://www.homovegetus.cl/ (Página de Alejandro Ayala con mucha información sobre Veganismo)
http://www.eligeveganismo.com/
http://www.igualdadanimal.org/veganismo

ENTREVISTA A ANTONIO GIL, ESCRITOR CHILENO





En http://www.youtube.com/watch?v=sJdBstiubbQ podrán ver la entrevista que realicé al notable escritor y periodista Antonio Gil, autor de obras como Los lugares habidos (1982), Cancha rayada (1985) y Mocha Dick (2006). En cuanto a sus novelas hallamos: Hijo de mí (1994), Cosa mentale (1996) y Mezquina memoria (1999), reunidos en el volumen Tres pasos en la oscuridad (2009), de la Reserva de narrativa chilena de Sangría Editora, Circo de pulgas (2003), Las playas del otro mundo (2004) y Cielo de serpientes (2008).



Entre los tópicos de sus novelas se encuentran la conquista española, el amor, Chile, John Dee, la violencia humana, los tratados mágicos, la pasión por los libros, la historia nacional y universal, la posibilidad de coexistencia de varios tiempos, el poder.



Poeta y novelista, también Gil es un autor de encendidas columnas periodísticas.



Autor underground, merece a mi juicio ser considerado el mejor novelista chileno vivo.



En la entrevista nos habla sobre sus inicios literarios, la educación en Chile, masonería, judaísmo, espiritualidad, censura en Chile, su poesía, etc.


NACE CANAL "TORRE DE BABEL: ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES"


Desde Noviembre de 2012 podrán ver en Youtube el programa de entrevistas que junto a David Dorado creé, llamado "Torre de Babel: Encuentros con hombres notables" y que ya cuenta con muchas visitas y apoyo.

La intención es crear un programa de entrevistas directas, en lenguaje sincero, ni maquetaciones molestas.
Lo mejor siempre es lo honesto y no los programas perfumados.

No evitamos lo polémico, la controversia.


Queremos además mostrar a personas que desde distintos mundos (del arte, la historia, la política, la espiritualidad, la literatura, etc.) muestren visiones alternativas al sistema imperante y que sean un aporte real a nuestro mundo.


El canal lo encuentran en:



El primer entrevistado fue Antonio Gil, escritor y periodista.